25 de abril de 2025

La Guardia Civil de Agüimes detiene a los ocupantes de un vehículo que había sido sustraído en Vecindario

 Viernes, 25 de abril. 

Imagen de archivo

Redacción

La Guardia Civil informa en una nota de prensa que el pasado mes de marzo, agentes del Puesto Principal de Agüimes, detuvo a dos personas al ser sorprendidos cuando circulaban con un vehículo que había sido sustraído en Vecindario.
El comunicado, que no informa del lugar ni del día en concreto, señala que agentes del Área de Prevención de la Delincuencia de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes llevaron a cabo un control preventivo, enmarcado en las labores habituales para garantizar la seguridad ciudadana, y detectaron un vehículo con dos ocupantes que circulaba a una velocidad superior a la permitida, poniendo en riesgo al resto de la circulación.
Una vez controlado el vehículo, los agentes observaron a dos personas, sensiblemente nerviosas, que respondían con evasivas sobre su presencia en la zona.
A continuación, se procedió a la verificación del vehículo, que figuraba como sustraído el día anterior, mientras que se comprobó también que el conductor carecía de cualquier tipo de permiso que le habilitara para ello.
Por estos hechos, se procedió a la incautación del coche y la detención de sus ocupantes por un presunto delito de sustracción del vehículo, así como un delito contra la seguridad vial al conductor del mismo.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes instruyó las diligencias correspondientes y puso a las dos personas detenidas a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.