24 de abril de 2025

La iglesia de Agüimes renueva sus bancos

 Jueves, 24 de abril.

Vista de la nueva bancada de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes
Prensa Agüimes

La Parroquia de San Sebastián de Agüimes ha renovado completamente, por primera vez en su historia moderna, los cincuenta bancos de madera de su nave central gracias a una donación del empresario agüimense Eustasio López, del Grupo Lopesan.
El Ayuntamiento de Agüimes ha colaborado con la aportación de operarios municipales para la instalación de los nuevos bancos, así como el reparto de los antiguos entre las iglesias de Arinaga y Montaña Los Vélez, donde han sido reubicados.
Las nuevas unidades presentan mejoras significativas con respecto a los anteriores, ya que están construidas en madera de movingui, un material de procedencia africana de gran densidad y resistencia, y cuentan con ruedas y gomas antideslizantes para proteger el suelo del templo.
El Párroco de San Sebastián de Agüimes, Salvador Santana, ha agradecido la generosa aportación del empresario, ya que es una actuación especialmente necesaria debido al elevado flujo de feligreses que recibe el templo a diario.
Asimismo, mostró también su agradecimiento al consistorio, ya que a través de la Concejalía de Servicios Básicos y Mantenimiento Urbano movilizó un equipo de diez operarios y tres camiones para acometer los trabajos de sustitución y traslado.