18 de mayo de 2025

La Jaira de Ana recibe el distintivo de Fademur

 Domingo, 18 de mayo. 

Distintivo de Fademur a La Jaira de Ana

Redacción

La Jaira de Ana es un proyecto familiar que nació en 2002 y comienza a tomar forma varios años después, en 2018, para dar cabida a una iniciativa emprendedora en el sector agropecuario, cuyo principal objetivo es el de ofrecer un espacio en un entorno rural que visibilice la importancia del sector primario para la cultura y la sociedad canaria.
La idea inicial da lugar a lo que hoy es una granja escuela en Agúimes muy especial, en la que se cuida hasta el último detalle para crear una alternativa diferentes a través de experiencias participativas, talleres medioambientales y degustaciones, catas y venta de productos locales.
La granja escuela, bajo la dirección de Anabel Calderín, se configura como un lugar de aprendizaje donde adultos, jóvenes y niños-as pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, en un entorno donde los animales viven libres de explotación.
Esta semana, La Jaira de Ana ha recibido la etiqueta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), un distintivo que reconoce proyectos liderados por mujeres que apuestan por la sostenibilidad, el emprendimiento y la transformación social desde el medio rural.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), organización que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, nació con el objetivo de reforzar la labor que desarrollan las asociaciones de mujeres rurales que la integran y reivindicar los derechos fundamentales y participar en el diseño de políticas públicas que se ajusten realmente a las necesidades del sector.