3 de junio de 2025

El alumnado del CEIP Doramas planta varios ejemplares de drago

 Martes, 3 de junio. 

Foto de familia tras el acto de plantación

Prensa Agüimes

Un grupo de 60 alumnos-as del CEIP Doramas del Cruce de Arinaga participaron ayer en la plantación de varios dragos en los jardines del centro, una iniciativa que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes después que el propio alumnado del centro solicitara al primer edil agüimense, Óscar Hernández, que apoyara la iniciativa en el transcruso de una visita que giraron a las dependencias municipales.
La idea partió de un alumno, Idubaren Rodríguez, que propuso al alcalde plantar árboles en los jardines de su colegio y contribuir así a crear conciencia sobre el respeto al entorno natural.
A partir de ese momento, las concejalías de Juventud y Educación y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes dispusieron de los recursos necesarios para hacer realidad la petición del joven, eligiéndose varios ejemplares de drago (Dracaena draco) por su simbolismo en el acervo cultural del árchipiélago, en el que era considerado un árbol sagrado para los antiguos pobladores-as de las islas.
Esta especie, de crecimiento lento, presenta como característica favorable, que no necesita de muchos cuidados, pues no precisa de mucha agua para alcanzar grandes alturas.
Durante el acto, fue el propio alumnado quienes, sacho en mano, removieron la tierra para añadir el compost, un fertilizante fabricado en nuestro municipio que recicla los restos de poda de los parques y jardines públicos.
El Alcale de Agüimes, Óscar Hernández, que acudió al acto junto a las concejalas de las áreas implicadas en la plantación, agradeció la iniciativa escolar y recordó que mañana, día 5, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y les animó a ampliar este tipo de acciones.