6 de junio de 2025

Moisés Cezar seguirá capitaneando al Grupo Rafael Afonso San Roque

 Viernes, 6 de junio. 

Moisés Cezar en una imagen de archivo

Redacción

Moisés Cezar escribirá un nuevo capítulo en su historia con el Grupo Rafael Afonso San Roque después que, con 42 años, haya renovado por una nueva temporada en la que seguirá creciendo su leyenda como el auténtico y único rey del bloqueo.
El jugador brasileño, afincado en Arinaga, donde además dedica buena parte de su tiempo a la Asociación Jóvenes Deportistas de Arinaga, cumplirá su tercera temporada consecutiva en el conjunto del barrio capitalino de El Batán y se reencontrará con Fran Carballo, técnico con el que coincidió en su etapa en el CV Guaguas.
Formado en su país natal, donde jugó en las filas del Sada y del Vitória antes de dar el salto al Soria en su primer contacto con el voleibol español, en la temporada 2009-20210.
Posteriormente, Moisés Cézar volvió a jugar en su país en dos nuevas ocasiones, con Sao Caetano y Sao José Vólei, y dejó también su huella en la Bundesliga con el TV Ingersoll Bühl, y en Polonia, en las filas del Jakarta Elektrik PLN.
En 2015, año en el que se establece definitivamente en la liga española, hizo historia con el Unicaja Costa de Almería ganando el triplete (Liga, Copa y Supercoopa) y fue reclamado por otro histórico, Paco Sánchez Jover, para ser uno de los pilares básicos del Vecindario 7 Islas, donde permaneció hasta que la entidad se disolvió y pasar a la disciplina del Guaguas, que adquirió la plaza del conjunto santaluceño para ganarlo todo con los amarillos en su primer año en la élite.
Después de dos años, volvió al Unicaja como paso previo a su regreso a Gran Canaria para capitanear al Grupo Rafael Afonso San Roque en su estreno en la máxima categoría del voleibol español y en competiciones europeas, logrando en su primer año llevar al equipo hasta la disputa del playoff.
Moisés Cezar, que la temporada pasada alcanzó la internacionalidad con España, tras lograr la nacionalidad, consigue cada campaña situarse entre lso mejores centrales de la Superliga, además de ser uno de los mejores bloqueadores y un seguro de vida en la red.