2 de julio de 2025

Ewaste Canarias paga al peso por los aparatos eléctricos y electrónicos para desechar

 Miércoles, 2 de julio. 

Instalaciones de la empresa en la zona industrial de Arinaga

Redacción

La empresa Ewaste Canarias explota en Tenerife la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos  y electrónicos de Canarias con capacidad para tratar más de cien tipos distintos de aparatos.
Actualmente, al alcanzar un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases de efecto invernadero, está considerada la más moderna y avanzada de Europa, posicionándose en un sector emergente que ofrece un servicio innovador que consigue descontaminar y reciclar la totalidad de los residuos de este tipo.
Ewaste Canarias informa en su cuentas oficiales de X (antes Twitter) e Instagram que desde ayer ofrece novedades muy interesantes en lo que al reciclaje de estos productos se refiere, ya que en la nave ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga pagan por los aparatos inservibles y que tienen que ser desechados.
El Director de Operaciones de Ewaste Canarias, Rafael Aramburo, explica en un vídeo que este proyecto, en el que se lleva algún tiempo trabajando, se pone en marcha para permitir que aquellos ciudadanos-as de la isla que entreguen aparatos eléctricos y electrónicos, todo lo que se enchufe o lleve pilas, para desechar, serán compensados económicamente de acuerdo al peso y la tarifa vigente, que se puede consultar en las mismas instalaciones.
Asimismo, ante la pregunta de que "cómo es posible que me paguen por algo que es basura", Aramburo destaca que esos desechos son, en realidad, "un recurso que tenemos a nuestra disposición y tenemos la responsabilidad de recuperarlo para contribuir con el medio ambiente y favorecer la economía circular en nuestras islas".