12 de agosto de 2025

Detienen en la zona industrial de Arinaga a una mujer buscada por estafa mientras okupaba una nave

 Martes, 12 de agosto.

Imagen de archivo
Redacción

Durante la tarde del pasado sábado, agentes de paisano del Grupo de Denuncias e Investigación de la Policía Autonómica Canaria detuvieron a una mujer de 41 años, identificada como D.C.M., sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria por delitos de estafa.
La mujer fue localizada mientras okupaba una nave en el Polígono Industrial de Arinaga, donde los agentes también arrestaron a un varón de 30 años, identificado como J.D.P., por quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento en vigor respecto a la detenida, impuesta por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria.
La intervención se produjo cuando los agentes constataron que el varón se encontraba en la nave junto a la mujer, a pesar de que ella misma lo había denunciado anteriormente por malos tratos en el ámbito de la violencia de género.
El hombre, con antecedentes por delitos contra la vida y la integridad física, así como contra el orden socioeconómico, había salido recientemente de prisión y, al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones de la nave industrial, intentó huir a la carrera, pero fue interceptado y detenido.
La operación, coordinada por el Grupo de Denuncias e Investigación de la Policía Autonómica Canaria, que cuenta con agentes especialistas en la localización y detención de personas reclamadas por la justicia, se desarrolló en dos fases: la detención de D.C.M. en cumplimiento de la requisitoria judicial; y la de J.D.P. por el incumplimiento de la orden de alejamiento.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes, las dos personas detenidas fueron trasladados a los calabozos del Puesto Princial de la Guardia Civil de Agüimes para su puesta a disposición judicial.
La Policía Autonómica Canaria subraya que la colaboración ciudadana resulta clave para prevenir y esclarecer delitos, y reafirma su compromiso con la seguridad y con el estricto cumplimiento de las resoluciones judiciales en todo el territorio autonómico