28 de noviembre de 2025

El cantautor Rubén Rodríguez presenta en Agüimes su libro "El escondite de las huellas"

 Viernes, 28 de noviembre. 

Cartel promocional de la presentación del libro de Rubén Rodríguez

Redacción

El cantautor y educador Rubén Rodríguez presenta hoy su opera prima, "El escondite de las huellas", en un acto que se llevará a cabo, a partir de las 19:15 horas, en el Parque de las Ramblas, frente al Centro Municipal de Mayores de Agüimes, y que incluirá también una canción que, con el mismo título, ha sido producida por el propio músico junto a Juanka Trujillo.
El libro, ilustrado por Ariadna Alemán, y después de ser macerado durante años, tal y como asegura el autor, nace como amalgama entre sus incertidumbres y su contagiosa ilusión, dando fruto a un trabajo íntimo de exploración personal.
"El escondite de las huellas", publicado por Mercurio Editorial, propone un viaje emocional marcado por las sensibilidad, la introspección y una narrativa visual que promete conectar con todas aquellas personas que se acerquen a su lectura.
Por otra parte, la canción combina dos ritmos sostenidos sobre un mismo patrón musical: el pambiche, más íntimo y reflexivo, y el merengue, asociado a la celebración y la vitalidad.
De esta manera, Rubén Rodríguez, que ha estado acompañado en la grabación por Juanka Trujillo (bajo), Óscar Galván (pianos), Karlitos Olivera (percusión), David Díaz (timple y coros), Aithor Hernández y Ernesto Alemán (metales) y Ana Gil y Aduén Amaya (coros), busca un lenguaje que contuviera emocioines opuestas sin perder coherencia.
Rubén Rodríguez ha publicado los discos "Garabatos" (2016) y "Maridaje" (2019), es fundador de la compañía cultural Arte de Facto, dirige en Canarias Radio el programa "Artenativo" y forma parte de La Chirimurga del Timple.
A lo largo de su carrera musical ha compartido escenarios con artistas como Pedro Guerra, Andrés Molina, Rogelio Botanz, El Kanka o Conchita, mientras que en su labor educativa imparte clases en la Escuela de Música Artesonar, que dirige junto al timplista Abraham Ramos.