29 de noviembre de 2025

La nueva producción del vino blanco Señorío de Agüimes saldrá a la venta en diciembre

 Sábado, 29 de noviembre. 

Foto de familia tras la celebración del acto

Prensa Agüimes

La añada 2025 del vino Señorío de Agüimes estará disponible en el Museo de Hisotria de Agüimes y en los centros de interpretación de Agüimes y Guayadeque a partir del día 8 de diciembre, tal y como se anunció este jueves en el acto de presentación de la nueva producción, celebrado en las instalaciones del Restaurante El Cazador, en la zona de Las Crucitas.
A pesar de un año adverso en cuanto a la cosecha, la Bodega Municipal Señorío de Agüimes ha logrado producir casi mil litros delvino blanco seco, equilibrado y con personalidad, lo que da buena cuenta del esfuerzo de los viticultores/as de nuestro municipio que, con dedicación y paciencia, trabajan la tierra confiando en que las viñas respondan con generosidad.
La presentación contó con la presencia del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el Concejal de Sector Primario del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco Trujillo; el asesor de la Bodega Municipal Señorío de Agüimes, Javier Ventura; y varios miembros del Comité de Cata del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, quienes destacaron las cualidades organolépticas, subrayando la frescura, el equilibrio aromático y la personalidad del ensamblaje.
La añada 2025 es un vino blanco seco elaborado con uvas listán blanco, moscatel de Alejandría, malvasía y vijariego procedentes de distintos puntos del municipio como Los Corralillos, Agüimes y Temisas.
El encuentro sirvió también para recordar el papel fundamental de la almazara y la bodega municipales, creadas hace ahora 25 años como una firma apuesta del Ayuntamiento de Agüimes por el sector primario, la economía local y el mantenimiento de las tradiciones agrícolas.
Tras la presentación del nuevo caldo, las personas asistentes pudieron disfrutar de una cata de aceite con dos variedades del aceite Caserío de Temisas, una monovarietal de arbequina y otra de mezcla de arbequina, picual y verdial, que debido a su gran calidad ha vuelto a recibir la clasificación de virgen extra.