26 de noviembre de 2025

Una pyme canaria reinventa el Black Friday para crear el Yellow Friday de DMP

 Miércoles, 26 de noviembre. 

Marco Palacios en las instalaciones de su empresa en la zona industrial de Arinaga

Redacción

La empresa canaria DMP (Distribuciones Marco Palacios), especializada en material desechable para uso profesional, puso en marcha este lunes su propia campaña Yellow Friday, una alternativa local al Black Friday que combina descuentos, identidad de marca y un guiño al comercio de proximidad en las islas.
Así, mientras que la mayoría de los comercios se tiñen estos días de negro, DMP, radicada en la zona industrial de Arinaga, lo hace a su manera, en amarillo, y ofrece hasta el viernes un 10% de descuento automático a su clientela en pedidos a partir de 30 euros.
Además, la compañía premiará la fidelidad de quiene llevan años confiando en su canal digital con un 5% de descuento adicional mediante un código exclusivo, alcanzando así el 15% de ahorro total en una amplia gama de productos desechables.
El responsable de dirigir la empresa hacia un modelo cada vez más digial y orientado a la clientela, Marco Palacios, señala que "el Black Friday se ha convertido en un fenómeno global, pero nosotros queríamos adaptarlo a nuestra realidad y a nuestra marca", y agrega que "el amarillo nos identifica, habla de cercanía, de Canarias y de la confianza que la clientela deposita en nosotros cada día".
DMP (Distribuciones Marco Palacios) nació como un proyecto familiar centrado en el suministro de material desechable para empresas y particulares en Gran Canaria y, tal y como relata su fundador en un vídeo sobre el inicio de la empresa, disponible en su canal de YouTube (DMP - Material Desechable), con el paso del tiempo, y especialmente en los últimos años, la compañía ha acelerado su proceso de digitalización, consolidando una tienda online que se ha convertido en una vía prioritaria en la búsqueda de agilidad, del stock en la isla y una atención cercana.
Esta apuesta por el mundo digital se refleja también en su presencia en redes sociales y plataformas de vídeo, donde la marca comparte contenidos sobre tendencias, recomendaciones de productos y el día a día de la compañía.
Ahora, el Yellow Friday se suma a la línea de acciones de DMP (Distribuciones Marco Palacios) que combinan datos, conocimiento del mercado y creatividad en la forma de conectar con su clientela, reforzando la posición de la empresa como una pyme canaria moderna, digitalizada y cercana a la realidad.
Cartel promocional del Yellow Friday de DMP
Más allá del color corporativo, la elección del amarillo responde a una intención clara de diferenciarse sin perder de vista el entorno local.
A este respecto, Marco Palacios asegura que "no queríamos simplemente copiar el Black Friday de las grandes cadenas, sino que preferíamos construir algo propio, reconocible y alineado con lo que somos, una pyme canaria que se toma muy en serio la cercanía, la transparencia y el servicio diario a sus clientes".
El Yellow Friday busca, además, poner en valor la figura del cliente  fiel, especialmente aquel que se ha acostumbrado a realizar sus reposiciones a través de la tienda online, facilitando la logística y la planificación de stock de su propio negocio.
DMP (Distribuciones Marco Palacios) está especializada en la distribución de material desechable y  productos de limpieza para sectores profesionales como clínicas dentales, centros de estética y peluquería, laboratorios, estudios de tatuaje, hostelería, masajistas, etc., además de para uso doméstico.
Con sede en el Polígono Industrial de Arinaga, la compañía combina un servicio de atención cercano con una fuerte apuesta por la venta online para todo el archipiélago, la creación de contenido digital (WhatsApp Business, Instagram, Linkedln, TikTok, Facebook y Google Maps) y la mejora continua de la experiencia de la clientela.