10 de diciembre de 2025

Carlota Brehcist, Aldara Suárez y Karla Díaz logran nuevos éxitos con sus clubes en la gimnasia rítmica nacional

 Miércoles, 10 de diciembre. 

Foto de familia de los dos equipos
Redacción

El Club Daisan de Gimnasia Rítmica cerró su temporada con un destacado éxito nacional al conquistar la medalla de plata en la máxima categoría del Campeonato de España de Conjuntos, celebrado este pasado fin de semana en Madrid, donde se reunieron más de mil gimnastas, pertenecientes a más de un centenar de clubes.
El cuadro del sur de Gran Canaria, integrado por Inka Wilke,  Liduvina Caamaño, Náyade Pérez y las jóvenes agüimense Aldara Suárez y Kara Díaz, bajo la supervisión de Nereida Castellano, presentó una alegoría inspirada en México.
En el transcurso de la competición, marcada por al altísimo nivel de los mejores clubes de toda España, las chicas del Club Daisan exhibieron un excelente talento, entrega y elegancia, alcanzando la quinta posición en la general y una merecida medalla de platan en la final.
Este nuevo logro consolida al club como una referencia nacional en esta modalidad deportiva y suma un éxito más a su amplio palmarés, reafirmando el compromiso por la excelencia deportiva y la formación de jóvenes talentos.
Por otra parte, el conjunto junior del Club Arenas Corzas Maspalomas conquistó también en Madrid un histórico doblete al lograr el oro tanto en la clasificación general como en las finales por aparatos.
El equipo campeón está integrado por cinco jóvenes gimnasta de diferentes municipios: Inés Marina Pérez, de Santa Lucía de Tirajana; Ariana Guedes, de San Bartolomé de Tirajana; Azahara Sáchez, de Las Palmas de Gran Canaria; Isabella Cruz, de San Bartolomé de Tirajana; y la agüimense Carlota Brehcist.
El Club Arenas Corzas Maspalomas, con sede en San Fernando de Maspalomas, se ha convertido en uno de las entidades más exitosas de España en esta modalidad deportiva, ya que su palmarés incluye múltiples títulos en categorías absolutas y de base, lo que demuestra la solidez del proyecto.