7 de enero de 2026

El Niño deja un primer premio en el Bazar Plaza de Arinaga

 Miércoles, 7 de enero. 

Daniel Santana celebra el premio de El Niño

Redacción

El Sorteo del Niño dejó ayer en Canarias un total de 4,8 millones de euros en premios, repartidos entre Gran Canaria y Tenerife, donde se vendieron cuatro y veinte décimos del 06703, respectivamente, agraciado cada uno con 200.000 euros.
En lo que a nuestra isla se refiere, el primer premio, según informó el Delegado de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) en Canarias, Juan Manuel Moragas, dejó 800.000 euros gracias a los billetes despachados en Las Palmas de Gran Canaria, Arinaga, Firgas y Moya, mientras que en Tenerife se vendieron en Santa Cruz de Tenerife, Aeropuerto de Los Rodeos, Garachico, Icod de los Vinos, Granadilla de Abona y Tacoronte.
En Arinaga, el propietario del Bazar Plaza, Daniel Santana, que recibió la noticia de que había vendido un décimo del primer premio de la Lotería del Niño, experimentó una sensación que ya conoce por los miles de euros que ha repartido, en concreto, un quinto premio  de Navidad en 2023 y 2024, un segundo premio de El Niño en 2022 y un premio gordo en 2018.
En declaraciones a la prensa, Santana (en la imagen en la captura de un vídeo de La Provincia) señala que después de "dar un mojón" el pasado día 22 de diciembre, "la tradición parecía deberme una alegría, aunque siempre organizo una gran fiesta para mis clientes", que reúne a entre 200 y 400 personas.
Asimismo, asegura que "sin ser el que más lotería vende, probablemente soy el que más premios da, y eso es porque lo hago con ganas".