2 de marzo de 2006

Carlos Baute y Gloria Ríos


Jueves, 02 de Marzo.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, trae de nuevo a la isla al cantante venezolano Carlos Baute y a Gloria Ríos (ex-componente de Ríos de Gloria).
Aprovechamos la nueva visita de ambos cantantes, para recordar que ya estuvimos con ellos en la publicación de sus nuevos trabajos discográficos, Baute y Libre respectivamente. Ambos nos hablaron de las ilusiones depositadas en estos nuevos discos, así como de sus proyectos a realizar tanto en nuestro país como en el continente americano.
La simpatía de Carlos Baute permitió aquel día que varias decenas de fans se acercaran a él para pedirle autógrafos y sacarse fotos. Las ventas del disco no han parado desde entonces, convirtiéndose en súper-ventas en la primera semana. Sin duda, esta nueva estancia en Gran Canaria, volverá a ser un éxito.
Por su parte, Gloria Ríos nos contó que en las islas se siente especialmente querida. Recordamos su primera actuación en Gran Canaria (en aquel entonces en el dúo Ríos de Gloria), concretamente, en nuestro municipio, en la Sala de Fiestas Castillo de Agüimes, de la que guarda un entrañable recuerdo. Como anécdota, nos reconoció que sintió "miedo" cuando el público comenzó a cantar al unísono el famoso "pío pío", puesto que no sabía hasta entonces si era para bien o para mal.
Canarias es una de la comunidades autónomas donde más discos se venden de Gloria Ríos y eso ha hecho que nos visite en más de una ocasión. Su nuevo álbum Libre recoge éxitos como El deseo es un volcán, Desafíame, Baila en el sol, etc., todas ellas con nuevas mezclas. También se incluye un versión de 8 minutos de Baila en el sol, un tema que popularizó hace un par de veranos bajo el nombre de Gloria G.
Desde esta página, queremos recomendar especialmente los discos de estos dos grandes artistas. Tanto Carlos Baute como Gloria Ríos, además de grandes cantantes, son dos excelentes personas.