31 de marzo de 2006

Presentación aceite "Caserío de Temisas"

Viernes, 31 de Marzo.


Esta mañana tuvo lugar en la Bodega del Restaurante Señorío de Agüimes, la presentación de la cosecha 2005-2006 del aceite de oliva virgen extra "Caserío de Temisas" donde han participado un total de 179 fincas, no sólo de Agüimes y Temisas, sino que también se han sumado recolectores de los municipios de Ingenio y Santa Lucía.
También se procedió a presentar la cosecha 2005 de los vinos "Señorío de Agüimes", en la que han participado 28 fincas, lográndose recolectar algo más de 15.000 kilos de uvas. Hasta ahora se han embotellado 3600 botellas de vino blanco, 960 de vino malvasía, 1128 de vino rosado y 3540 de vino tinto. Este año, el "Señorío de Agüimes" presenta dos novedades. La primera es que el vino rosado estará este año en las mesas de los hogares canarios y, por otro lado, un cuarto vino, el malvasía, llegará por vez primera al mercado canario.
Finalmente, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de Gran Canaria, de los nuevos productos elaborados con cochino negro canario, concretamente las longanizas, chorizos parrilleros, chuletas de cuello, chuletas de lomo y costillas. Hay que recordar, en cuanto al cochino negro canario, que es en Agüimes donde se encuentra la granja con mayor número de cabezas del mundo.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes Antonio Morales, el concejal de desarrollo rural Agustín Trujillo, la concejala de desarrollo local Clara Herrera, el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Gran Canaria Laureano Roca y el enólogo municipal Uwe Heupel.
También estuvieron presentes en el acto, Luis Sánchez, técnico agrícola, el veterinario Samuel Rodríguez, la operaria de la bodega Lili Melián y Matías Suárez, director del Restaurante Señorío de Agüimes.
La fotografía nos muestra los diferentes productos presentados esta mañana.
(Fotografía número 1, publicada en el periódico El Mundo-La Gaceta de Canarias).