7 de junio de 2006

Inauguración planta fotovoltaica en el Agüimes

Miércoles, 07 de Junio.

Ayer se procedió a la inauguración de la instalación fotovoltaica, formada por paneles de 1 kilovatio, en el Ayuntamiento de Agüimes.
En las inmediaciones de la secretaría general del Ayuntamiento, se encuentra el panel informativo que aporta los datos de ahorro de emisiones de CO2, la energía producida y el ahorro de combustible.
Esta nueva instalación, junto a las ya puestas en marcha en los Ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana e Ingenio, se enmarca dentro de la política puesta en marcha por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, de trabajar por el desarrollo sostenible de los tres municipios, fomentando la utilización de las energías renovables.
Siguiendo este objetivo, el próximo paso consistirá en la dotación de nuevos paneles a las distintas oficinas municipales de cada ayuntamiento.
En la primera fotografía, vemos a los alcaldes del sureste (Domingo González de Ingenio, Antonio Morales de Agüimes y Silverio Matos de Santa Lucía) bajo el panel informativo y en la segunda, el concejal de medio ambiente de Agüimes, Suso Trujillo, junto a los paneles fotovoltaicos inaugurados.