7 de junio de 2006

1ª Feria del Sol

Miércoles, 07 de Junio.


El próximo domingo, día 11 de junio, se celebrará la 1ª Feria del Sol, organizada por la Plataforma Ciudadana del Sureste y la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria (formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía).
Esta 1ª Feria del Sol es otra de las actividades organizadas con motivo de la celebración, el pasado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente y estará ubicada en la zona peatonal de la Avenida de Canarias en Vecindario y en el parque del Centro Comercial Avenida de Canarias, donde desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, se podrán visitar un total de 20 casetas donde se expondrán paneles solares para agua caliente, y, al mismo tiempo, se ofrecerá información a cargo de expertos en energía solar, sobre el funcionamiento y coste de este sistema. Durante la 1ª Feria del Sol, los más pequeños podrán divertirse en un Ludo-Park, y se podrá disfrutar de la música canaria interpretada por varias parrandas folclóricas.
La finalidad de esta 1ª Feria del Sol es promover, entre los ciudadanos de sureste en particular, y de Gran Canaria en general, la energía solar para el calentamiento de agua en las casas.
En la imagen, los alcaldes de los municipios del sureste de Gran Canaria, presentando la 1ª Feria del Sol a los medios de comunicación.