7 de junio de 2006

Nuevas paradas de Global entre Las Palmas de G.C. y el Polígono Industrial de Arinaga

Miércoles, 07 de Junio.

Representantes de la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), encabezados por su presidente, Agustín Hidalgo, se reunieron con los representantes de la empresa de guaguas Global, con el fin de hacer un seguimiento de la recientemente puesta en marcha línea de guaguas entre la capital grancanaria y el polígono industrial. Dicho encuentro se saldó con el acuerdo de incorporar en el trayecto de la línea nuevas paradas en Jinámar, Cruce de Melenara y Carrizal, dando así respuesta a las demandas hechas por los trabajadores de las distintas empresas ubicadas en el Polígono de Arinaga.
Según informó la empresa Global, el servicio comienza a consolidarse con una afluencia media de usuarios que pretenden aumentar con el establecimiento de las nuevas paradas. Como se informó en su día, las guaguas parten cada día desde el parque de San Telmo a las siete de la mañana, realizando su primera parada en el Polígono sobre las 7.35 horas. La guagua realiza también un trayecto de regreso a la capital sobre las 18 horas, aunque éste es un servicio que no está temiendo mucha demanda, por lo que la Asociación de Empresarios se comprometió a recoger información entre los posibles usuarios para comprobar si sería aconsejable una modificación de dicho horario. Igualmente, Global, a petición de Aenaga se comprometió a estudiar la viabilidad de establecer una línea de guaguas desde el sur de la isla hasta el Polígono para satisfacer la demanda de los trabajadores que viven en la zona.
Aenaga continúa por su parte con la campaña de divulgación de este servicio público entre los empresarios de la zona industrial.