24 de julio de 2006

Convenio del Cabildo con Afesur

Lunes, 24 de Julio.

Hoy se ha inaugurado el curso para personas en riesgo de exclusión social "Formación ocupacional en fruticultura", del Plan Prometeo que se desarrolla en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).
Este curso se va a llevar a cabo gracias al acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Comarcal de Familiares y Enfermos Mentales del Sureste (Afesur), y tiene como propósito favorecer al colectivo de personas en riesgo de exclusión social que se encuentren en situación de desempleo.
Este curso de formación está dirigido al sector agrario y tiene como objetivo general dotar a los alumnos y alumnas de los conocimientos y capacidades necesarias para desarrollar y ejecutar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de frutales. Los alumnos y alumnas recibirán formación teórica y práctica durante 630 horas, en las que se impartirán los módulos de fruticultura, Fondo social Europeo, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental y alfabetización e informática.
El Plan Prometeo cuenta con un presupuesto de 8586,82 €, resultante de la cofinanciación del Fondo Social Europeo (80%) y el Servicio Canario de Empleo (20%).