15 de enero de 2007

Concierto de Rockapella

Lunes, 15 de Enero.

El próximo jueves, día 18, el Teatro Gonzalo de Berceo de Agüimes, acogerá el concierto de Rockapella, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Sebastián, organizado por las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayto. de Agüimes. La venta de entradas se realiza en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga, y recordamos que las numeradas desde el 00105 al 00200 son inválidas, ya que fueron sustraídas la pasada semana en un robo en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.
Rockapella:
Frecuentemente imitado, nunca duplicado, este grupo de talentosos músicos, conquistan el estilo a capella y lo transportan al S. XXI. Rockapella comenzó a finales de los ochenta, cuando estudiantes de la Universidad Brown, Rhode Island, formaron un cuarteto que cantaba en las esquinas de las calles de Nueva York con un sombrero a sus pies, y para quien quisiera escuchar.
Las tarjetas de negocios que algunos dejaban en el sombrero, permitió al grupo comenzar a presentarse en clubs y fiestas privadas.
A principios de los noventa, el grupo llamó la atención de un productor que desarrollaba un especial de televisión sobre el crecimiento del género de música a capella “contemporánea”. Cuando el cineasta Spike Lee y la animadora Debbie Allen se convirtieron en anfitriones del programa, este tomó el nombre de Spike & Co.: Do It A Cappella, y se transmitió en PBS, durante varios años.
A finales de 1992, al darse cuenta que se dirigían hacia un sonido mucho más pleno, Rockapella intentó algo que casi ningún grupo de cantantes había considerado antes: realizaron audiciones para encontrar a un percusionista vocal de tiempo completo, que se adaptara a las otras voces, con el mismo efecto que tendría un batería.
USA Today afirma: “Algunos dicen que el mejor instrumento musical es la voz humana. Si usted ha visto a Rockapella, sabe que esto es verdad”. La fabulosa combinación de soul, rock, R&B y jazz de este grupo, ha sido escuchada en la serie de TV nacional “Where in the World is Carmen Sandiego?”, y en spots publicitarios en EE.UU. para Folgers, Taco Bell, y Budweiser.
Rockapella ha capturado la atención de audiencias de todas las edades” afirma la Directora Ejecutiva de SPA, Georgiana Young. “El grupo combina de una manera brillante las baladas y la música pop. Esto permite que la familia entera disfrute de sus actuaciones”.
El grupo cuenta con las voces de John K.Brown, el tenor y mas reciente miembro del grupo, el también tenor Kevin Wright, el bajo George Baldi, el percusionista vocal Jeff Thatcher y el cantante principal Scott Leonard.
La ocasión de escuchar un coro musical a capella mundialmente conocido como Rockapella es algo que nadie debería perderse. Sus cinco integrantes interpretan música originaria de todas las épocas con el solo timbre de su voz.
Discografía: (tomada de su web).
"Primer", "Lucky seven", "Rockapella", "Don't tell me you do", "2", "Christmas", "In concert", "Smilin'", "Comfort & joy", "Live in Japan", "To NY", "From NY", "Bash!", "Vocobeat", "Out cold", "Best fest", "Beat a capella", "More than ever".
Participaciones en compilaciones: (tomada de su web).
"20 Christmas stars, vol. IV", "Carmen Sandiego: Out of this world", "Put on your green shoes", "Muppet beach party", "Where in the world is Carmen Sandiego?", "Modern a capella", "Zappa's universe - live soundtrack from video", "Spike & Co.: Do it a capella".
En su repertorio, escucharemos clásicos como "House of the rising sun", "My girl", "Pretty woman", "Papa was a Rolling Stone", "Dance with me", "Surfin' safari", "Dancin' in the street", "Stand by me", "The lion sleeps tonight", "Love me tender", "Land of 1000 dances", "Man in the mirror", "Every breath you take", etc.
Info: www.rockapella.com