28 de abril de 2007

Fiestas en honor a San Juan Bautista de la Salle

Sábado, 28 de Abril.

Hoy comienzan las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle, que organiza la Asociación La Salle de Agüimes.
Programa de actos:
28 de abril:
En el Espacio de Ocio El Milano, tenderete homenaje a los realizadores de la carroza del Carnaval Agüimes 2007, que con el nombre de “Caracoles Circus”, organizó la Asociación La Salle y obtuvo el primer premio.
30 de abril:
A las 20 horas: Apertura de la Exposición de Pinturas, a cargo del pintor Santiago Gil Mayor, que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo, en horas de 19.00 a 22.00 horas.
A las 21:00 horas: En la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Rosario, concierto de la Coral Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Stefano Degano, a quienes acompañará el cuarteto italiano de cuerda “Gli Archi”, de gira estos días por Gran Canaria.
02 de mayo:
Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, permanecerá abierta la Casa Museo Orlando Hernández, para poderla visitar y contemplar cómo ha quedado tras su rehabilitación
A las 21.00 horas, honramos a la Santa Cruz, en la víspera de su festividad.
03 de mayo:
En el Teatro Gonzalo de Berceo, a las 21.00 horas, presentación del documental “Orlando Hernández, legado de un poeta”, original de Francisco Estupiñán Trujillo. Es una breve reseña del inolvidable poeta agüimense, cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte.
10 de mayo:
A las 21.00 horas, celebración de los 50 años de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación La Salle:
-Mesa redonda con antiguos componentes de la misma que iniciara su andadura en la segunda edición de la “Magna Cabalgata de Reyes”, en 1957.
-Actuación musical, interpretando diversas composiciones de su repertorio más representativo referidas a sus principales actuaciones: Auto de los Reyes Magos, Auto de la Pasión, Semana Santa, Procesiones, etc.
11 de mayo:
En el X aniversario de su fallecimiento, “Recordando a Orlando Hernández Martín”, con el siguiente programa:
-Lectura de la obra “…y llovió en los Arbejales”.
-Recitación de varios poemas del Hijo Predilecto de Agüimes.
-Interpretación, por el Grupo Dómboro, de canciones cuya letra compuso Orlando Hernández.
12 de mayo:
A las 19.30 horas, celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Sebastián. A su término, Procesión con la imagen de San Juan Bautista de La Salle, acompañada por la Banda de Cornetas, Tambores y Majorets, hasta la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente, agasajo en la sede de la Asociación y distinción a las componentes de las Majorets y de la Banda de Cornetas y Tambores.
02 de junio:
A las 19:00 horas, Asamblea General Ordinaria.
08 de junio:
A las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, IV Jornadas PROYDE.- IIª Gala de Variedades pro-damnificados de Guatemala 2005, con la actuación de Laura Cabrera González, Mago Tabarín, Ventrílocuo Tabarín Junior, Patricia, Murga Los Sombreritos, la de Miguel y la Academia de Baile Mambo-Mambo Canarias.
10 de junio: Día del Corpus Christi.
Confección de alfombras de sal y el altar, por parte de los miembros de los Jóvenes Lasalianos y de la Asociación La Salle, en las calles del casco antiguo de Agüimes.