Un total de 17 inmigrantes han sido detenidos en la zona del Muelle Viejo, en la Playa de Arinaga, después que una patera los dejase en tierra en la madrugada del lunes. Fue sobre las 01.30 horas cuando se estima que la embarcación arribó a este punto de la costa de Arinaga. Inmediatamente, varias patrullas terrestres junto con la Patrullera "Almirante Díaz Pimienta" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se desplegaron por la zona.
En tierra, por las montañas cercanas al Faro de Arinaga se localizaron a estos 17 inmigrantes, todos varones de origen magrebí, entre los cuales habían tres menores de edad. Entre ellos, 13 manifestaron ser saharauis a la vez que portaban documentos que lo confirmaban, y los otros 4 marroquíes, diciendo además que la patera regresó de nuevo hacia costas del norte de Africa una vez que desembarcaron.
Todos los inmigrantes fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes en buen estado de salud, y posteriormente pasaron a las dependencias de la Policía Nacional en Telde.
Esta es la segunda patera que llega a las costas de nuestro municipio en lo que va de año. La primera lo hizo el pasado 08 de febrero y, según fuentes no oficiales, se esperan nuevas barquillas en las costas del sureste de Gran Canaria en los próximos días.
Fotografía: Uno de los inmigrantes detenidos relatando a la Guardia Civil que la patera en la que llegó a Arinaga, volvió a las costas africanas.