27 de abril de 2007

Nena Daconte en concierto acústico

Viernes, 27 de Abril.

El programa de la fiestas de San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, nos presenta esta noche, a partir de las 21.00 horas, al dúo Nena Daconte en concierto acústico.
Como telonera, actuará la cantante local Crystina Máez, poseedora de una bellísima voz y que fue preseleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión, lo que le llevó a participar en la Gala 5 del programa de Televisión Española, "Misión Eurovisión".
Por su parte, Nena Daconte, es el proyecto de dos grandes artistas con una gran experiencia. Kim Fanlo, es un conocido músico de estudio de Barcelona que ha participado en los más diversos discos de artistas de nuestro país. Mai Meneses, madrileña, supo con acierto desvincularse del fenómeno televisivo "Operación Triunfo", del que fue concursante, y puso en marcha su capacidad compositiva, con letras que rebosan sentimientos.
Tras girar durante más de un año por clubs de la península, decidieron dar forma a las canciones de su primer trabajo discográfico, titulado "He perdido los zapatos", que incluye canciones como "Idiota", "En qué estrella estará" (sintonía de la última edición de la Vuelta a España) o "Marta", single que actualmente suena en todas las emisoras de radio. Con este disco, han conseguido un Premio Onda (otorgado por la Cadena Ser), dos Premios de la Música (otorgado por la Academia de la Música de España) y un Premio Principal (concedido por la Cadena 40 Principales).
Nena Daconte viene de actuar anoche en Madrid, en el Festival La Noche de los Nº. 1 de Cadena 100, donde compartieron escenario con Míkel Erentxun, Alex Ubago, Rosana, Carlinhos Brown, Antonio Orozco y Quijano, y manaña estarán en Barcelona junto a Lucie Silvas.
El concierto de esta noche en el Cruce de Arinaga, nos ofrecerá a Nena Daconte en formato acústico, donde la frágil y bella voz de Mai estará acompañada únicamente de dos guitarras, llenando de sentimiento y complicidad la Plaza 1º de Mayo y también nuestros corazones.
Fotografía: Nena Daconte, el pasado mes de julio en visita promocional a Gran Canaria, tras la entrevista concedida a Radio Agüimes Onda Libre,