31 de mayo de 2007

El Polígono Industrial de Arinaga acogerá un parte tecnológico

Jueves, 31 de Mayo.

La empresa Canaria para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías (DNT) tiene prácticamente culminado el proyecto para la creación del Parque Tecnológico Empresarial Arinaga-2, con el que se dará el gran salto en la actividad del principal polígono de Canarias. Así lo afirmó la pasada semana el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta. El gerente de Ecoaga, José Hernández, indicó también que el nuevo parque contará con medio millón de metros cuadrados, situados en la zona norte del Polígono Industrial de Arinaga, junto al barrio santaluceño de Los Llanos.
Ecoaga prevé que el nuevo proyecto del Parque Tecnológico Empresarial de Arinaga salga a concurso antes de finalizar el año. Su presidente espera que se convierta en un apoyo efectivo con el Plan Avanza de Arinaga, el compromiso del Ministro de Industria, Joan Clos, quién apuntó, en su reunión con las asociaciones Ecoaga, Aenaga y Asinca, que tenía importantes dotaciones presupuestarias para los proyectos relacionados con el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I).
El nuevo Parque Tecnológico Empresarial de Arinaga, aglutinará a las empresas de carácter tecnológico de Canarias e intentará atraer a empresas del exterior de alto componente tecnológico para que se instalen en el mismo. Para ello, contará con un centro tecnológico empresarial, un edificio central de comunicaciones, un centro de negocios de amplio contenido de servicios (call center, spa center, salas de reuniones, club de negocios, etc.), y todos contarán con energía fotovoltaica para su funcionamiento.
Fotografía: Imagen aérea del Sector P-3 Norte del Polígono Industrial de Arinaga.