8 de mayo de 2007

VIII Subida a Guayadeque de ciclismo

Martes, 08 de Mayo.

Un grave accidente del ciclista tinerfeño José Carlos Febles, del Club Ciclista Limpiezas Victorias Bemekis, deslució la octava edición de la Subida a Guayadeque, que organizó la Federación Insular de Gran Canaria en Agüimes.
La prueba, válida para el Campeonato Insular, de 40 kilómetros de recorrido, reunió a medio centenar de especialistas en el sur grancanario, con itinerario por Arinaga, Santa Lucía y subida al duro puerto del Barranco de Guayadeque con sus temibles últimos tres kilómetros.
Febles sufrió una caída cuando bajaba por la Era del Cardón e impactó contra la vaya protectora de la carretera, con tanto infortunio que sufrió rotura de clavícula y una herida inciso contusa de unos doce centímetros a la altura del tobillo derecho.
El ciclista fue atendido por una de las dos ambulancias dotadas con personal médico que asistían a los participantes de la competición y, con posterioridad, le trasladaron a la Clínica Santa Catalina, en la capital grancanaria, donde recibió la visita del Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, quién declaró que "a pesar de la gravedad del accidente, José Carlos Febles se encontraba muy animado".
La prueba, que continuó su programa, reunió en el podio de Guayadeque, junto al monumento a Antonio Martín, a tres ciclistas grancanarios en la categoría Elite, aunque los dos primeros adscritos en clubes tinerfeños:
1.- Abraham Martín (Coronitas), 1.24.34
2.- Marco García (Ciprés), 1.27.10
3.- Cristian Monzón (Siete Puertas), 1.27.34.
Los restantes vencedores de la VIII Subida a Guayadeque fueron:
Máster'30: José Quintana (La Rotonda), 1.38.21
Máster'40: Fermín Herrera (Bicitel), 1.36.12
Júnior: Eduardo Monzón (Coronitas), 1.34.38
Cadete: Santiago Ramírez, 1.28.14
Fotografía: Imagen de archivo.