23 de julio de 2007

Agüimes será el 18º municipio en la Romería del Pino de Teror

Lunes, 23 de Julio.

La pasada semana, se celebró en el Edificio Insular I, en Las Palmas de Gran Canaria, el sorteo de la Romería del Pino, en la que participan los veintiún municipios. El acto estuvo presidido por la consejera insular, Luz Caballero y el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos.
El sorteo se realizó ante los diecinueve representantes municipales de otros tantos municipios, ya que sólo faltaron Firgas y San Bartolomé de Tirajana, quienes serán los encargados de cerrar el desfile ante la Virgen del próximo 7 de septiembre. Tras las carretas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás y Mogán, que por tradición abren la Romería, seguirán por este orden las de Moya, Artenara, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Tejeda, Agaete, Valsequillo, Ingenio , Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Mateo, Santa Brígida, Guía, Agüimes, Valleseco, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Firgas.
El alcalde de Teror y los responsables municipales advirtieron a los representantes municipales su obligación de vigilar la corrección en los atuendos y la composición de las carretas para guardar no sólo la canariedad del acto, sino también la seguridad de los participantes en la Romería y los animales.
Fotografía: La carreta de Agüimes en la Romería del pasado año.