22 de julio de 2007

Mabel Manzotti clausura el Festival del Sur

Domingo, 22 de Julio.

La actriz Mabel Manzotti (Argentina), clausura hoy, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, el XX Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes con la puesta en escena de la obra "Más vale tarde que nunca", de Malena Barro y Mabel Manzotti.
En Argentina, Mabel Manzotti, no necesita presentaciones, pero tampoco en Agüimes. Tiene en su haber múltiples premios: un Premio Molière, Premios Ace, Estrella del Mar, Municipal de Buenos Aires, entre otros, que la avalan como una de las grandes actrices argentinas del momento.
Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1959, está en un punto exacto de madurez profesional que la coloca en la posición ideal para contar, alternando la tragedia y el humor, la problemática de la mujer que se queda sola con más de cincuenta años y sin haber realizado, como les sucede a un gran número de mujeres de varias generaciones, otras labores que las del hogar.
Se trata de un texto inteligente que no pretende ser feminista ni arrojar la culpa sobre los hombres, sino que plantea que, para vivir la propia identidad, el esfuerzo es mucho, a veces doloroso, pero hay que aprender a crecer y eso significa aprender a pensar y a hacer sin necesidad de esperar el beneplácito y la autorización de nadie, por lo que también la obra critica la actitud de muchas mujeres que viven la dependencia de manera cómoda, pero a un alto costo de postergaciones y pérdida de la individualidad.