22 de julio de 2007

El Villa de Agüimes se impone al Unión Risco en el Campeonato de La Caja de Canarias

Domingo, 22 de Julio.

El bote Villa de Agüimes - KIA Motors, con su patrón Alejandro Rodríguez a la caña, fue el sorprendente vencedor en la "pega" contra el Unión Risco - BBVA, al imponerse por más de 3 minutos de diferencia, dentro de la décima jornada del Campeonato La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria.
El dominio del bote de nuestro municipio comenzó a ser claro tras superar la zona de San Cristóbal y luego sólo tuvieron que ir controlando los "repiquetes" del Unión Risco que llevó Marín Tejera, entrando con 3 minutos y 7 segundos de diferencia en la meta del exterior del Muelle Deportivo.
Vientos del noroeste de fuerza 4.5 y mar con ola larga de dos metros, complicó bastante a los 18 botes participantes.
En la general, el Pueblo Guanche se mantiene invicto tras las diez jornadas y suma treinta puntos, cuatro más que el Unión Risco y seis de ventaja sobre Poeta Tomás Morales, Unión Arenales, Unión de Trabajos Portuarios, Sestiba y Villa de Agüimes, que es séptimo. Con 22 puntos está el Porteño, 20 tiene el Minerva y el Guerra del Río, 19 el Santa Catalina, 17 el Unión San Cristóbal, 16 el Archipiélago 8 y 14 puntos suman Roque Nublo y Polivela. Cierran la clasificación San José y Tara del Mar con 12 puntos y el Castillo de San Cristóbal con 11.
Fotografía: El Villa de Agüimes - Kia Motors y el Unión Risco - BBVA durante la regata, seguidos por un grupo de aficionados.