25 de agosto de 2007

XII Encuentro de Músicas del Mundo "Una Mar de Encanto"

Sábado, 25 de Agosto.

La segunda jornada del Encuentro de Músicas del Mundo “Una Mar de Encanto”, que se celebra en el Zoco del Negro, de la Playa de Arinaga, presenta en primer lugar al combo grancanario Faneroque, que nace del reencuentro entre diferentes músicos de la isla que el azar y el destino, quisieron dispersar por la geografía planetaria. La calidad individual de los componentes, unido a su juventud y a la voluntad de aportar su granito de arena en el panorama musical canario, aseguran una velada agradable con el espectáculo titulado "Mar y otras historias", con un repertorio de canciones de artistas como Juan Luis Guerra, Mercedes Sosa, Gloria Estefan, Joan Manuel Serrat, Rosana, Anton Carlos Jobim, Bela Fleck, Rubén Blades, etc.
Finalmente, llegará el plato fuerte del Encuentro con La Shica, sobrenombre tras el que se esconde Elsa Rovayo, llamada a ser la artista revelación del año en nuestro país. En su deseo por encontrar su propio sonido, desarrolla un lenguaje atípico a la hora de subirse a un escenario, partiendo del flamenco, recreándose en la copla e introduciendo el sonido de la calle a través del hip-hop. Y no sólo es diferente su sonido. También lo es su estética chulesca y punk, así como el baile flamenco, otro de los elementos que utiliza.
La formación que acompaña a La Shica, es otra de las peculiaridades del proyecto. Un trío acústico influenciado por la música brasileña, el funk, la copla y el jazz.
Pero lo que hace realmente especial este proyecto, es que nació de la amistad y de las ganas de experimentar sin miedos y sin mas pretensiones que la del disfrute de la banda en sí, con lo que se consigue una conexión directa con los sentidos del espectador. El espectáculo que ofrece La Shica, es bastante difícil de catalogar, pero muy fácil de entender, mezclando en su repertorio un rap-rumba de "La bienpagá", o versiones aún mas heterodoxas sobre "La Bruja Avería".
Mientras pasea su directo por todo el país y media Europa, La Shica continúa trabajando en lo que será su disco debut, que espera su salida al mercado el próximo otoño.