21 de septiembre de 2007

El Consejero de Deportes, Oscar Hernández, se reúne con los concejales de deportes

Viernes, 21 de Septiembre.

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el agüimense Óscar Hernández, presentó ayer el programa de Políticas Deportivas a los municipios de la zona este, sureste y sur de la isla.
En esta primera toma de contacto, que se celebró en las instalaciones de la Depuradora del Polígono Industrial de Arinaga, estuvieron presentes los concejales de Deportes y técnicos deportivos de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.
El Consejero de Deportes presentó la memoria de los Juegos Insulares de la pasada edición 2006/2007, en los que Agüimes tuvo una de las más altas participaciones. Además se informó de las normas para los Juegos del presente curso escolar, a los ayuntamientos deberán presentar una solicitud para celebrar en su municipio hasta un máximo de cuatro actividades deportivas.
Otros de los puntos tratados fueron el Plan de Formación del Personal, tanto técnico como de operarios, que demanda el área de Deportes de cada municipio y los cursos, que se impartirán próximamente, de Primeros Auxilios y Unidad de Medicina Deportiva.
En la reunión celebrada ayer, también se presentó la VI Medio Maratón de Gran Canaria, a celebrar los días 17 y 18 de noviembre, la normativa del Torneo Escolar de Fútbol “Rebumbio 3x3”, dirigidos a municipios con menos de 30.000 habitantes y se invitó a las Escuelas Deportivas Municipales a la asistencia a dos partidos del Club Baloncesto Gran Canaria de la Liga ACB.
Finalizó este primer encuentro, entre el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y los concejales de Deportes de los municipios de la zona este, sureste y sur de la isla, con la actualización del Portal del Deporte Municipal, puesto en marcha por el Cabildo, cuya dirección es http://www.institutoinsulardedeportes.com/
Fotografía: Teldeactualidad