1 de septiembre de 2007

El Villa de Agüimes sigue en la lucha por el subcampeonato provincial de vela latina

Sábado, 01 de Septiembre.

Un triunfo del Pueblo Guanche Polican esta tarde, a partir de las 17.00 horas, ante el San Cristóbal Iveco, no sólo le daría el triunfo decimosexto de la temporada, sino que con él, alzaría el título de vencedor del Campeonato Provincial de La Caja de Canarias. Con este título, el bote del barrio del Barranquillo Don Zoilo sumaría su quinto entorchado consecutivo, en una temporada que hasta la pega de hoy, no ha conocido la derrota en las 15 jornadas disputadas. De no lograrlo, mañana a partir de las 12.00 horas, tiene otra opción de conseguirlo en su enfrentamiento aplazado con el Roque Nublo Inca por el fallecimiento la semana pasada del joven tripulante Armando Calcines Guerra.
Si decidido está el campeón a falta de una jornada, la lucha por el segundo puesto es importante. Tres botes (Tomás Morales Clipper, Villa de Agüimes Kia Motor y Unión Risco BBVA) tienen una derrota más que el Pueblo Guanche. Los tres cascos tendrán que pegarse entre ellos hasta la última jornada del calendario, y un empate entre ellos, los volvería a llevar hasta La Mar Fea para el desempate.
Esta tarde, el Tomás Morales pegará precisamente con el Unión Risco, que saldrá delante de La Mar Fea. Difícil compromiso para los del Moñigal, que cierra la temporada ante el Villa de Agüimes, que a su vez, tendrá como rival al Sestiba Movistar, que afronta esta decisiva jornada después de vencer al Unión Risco.