23 de noviembre de 2007

Agüimes celebra hoy el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Viernes, 23 de Noviembre.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes organiza, para hoy viernes, un programa de actos y actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Ojos que ven, corazón que siente” es el eslogan escogido para conmemorar esta fecha, que se celebra el domingo 25 de noviembre, dedicado este año a centrar la atención en aquellas mujeres que han salido de una situación de maltrato y han construido su nuevo proyecto de vida. Contemplar este logro como alcanzable es el objetivo propuesto.
Distorsionar ligeramente la frase original responde a una intencionalidad concisa de doble propósito. Por un lado, sacar a la luz a las personas valientes y auténticas demostraciones de metas que se consiguen con lo que inspiran confianza y estimulan para la esperanza. Por otro, es el incansable llamamiento a descubrir, identificar y parar todo cuanto conduce al sufrimiento derivado de concepciones absolutamente equivocadas en cuanto a relaciones entre hombres y mujeres.
Programa de actividades:
10:00h - 12:00 horas: Elaboración de alfombras de sal en la calle con grupos de alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria.
11:00h – 11:30 horas: Programa en Radio Agüimes-Onda Libre. Entrevista y tertulia con especialista y jóvenes sobre violencia contra la mujer.
12:00h – 13:00 horas: Charla en la Casa Museo Orlando Hernández a cargo de Paloma Otero y Francisco Robaina, responsables del Programa de Intervención Terapéutica para Hombres, del Cabildo de Gran Canaria.
20:30 horas: En el Teatro Municipal de Agüimes, III Encuentro por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dedicado este año a la construcción de nuevos proyectos de vida.
Será una noche de actuaciones y lecturas de manifiestos con la participación de asociaciones y colectivos culturales, representantes de AMPAS, docentes y alumnado.