9 de diciembre de 2007

Finalizó la XIX Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria con el homenaje a Antonio Martín

Domingo, 09 de Diciembre.

Con la disputa en la mañana de ayer, de la sexta y última etapa, entre Maspalomas-Agüimes y Agüimes-Guayadeque, y el "13º Memorial Antonio Martín", de 75 kilómetros y calificada de muy alta dificultad, se puso el punto final a la actividad deportiva de la XIX Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria.
Un total de 315 cicloturistas tomaron la salida en Maspalomas en dirección a Agüimes. Durante los primeros kilómetros, el pelotón se dejó querer por el sol y rodó a un ritmo tranquilo y compacto, compartiendo experiencias de etapas anteriores, hasta llegar a las primeras rampas del Alto de las Crucitas, donde la carretera picó hacía arriba de tal forma que cada cicloturista decidió buscar su ritmo más cómodo y superar la subida de la mejor manera posible. Una vez en Agüimes, se hizo un mínimo parón para reagrupar a los ciclistas, ya que el trayecto desde la salida de Agüimes y hasta el Alto de Guayadeque, se realizó de forma abierta, siendo el primer hombre y la primera mujer en llegar los vencedores del "Memorial Antonio Martín".
El primero en alcanzar el Alto de Guayadeque, fue el checo Radek Krummer, mientras que la barcelonesa Montse Aranda se llevó el maillot de mejor escaladora. También recibió un maillot acreditativo como el cicloturista veterano más destacado, el asturiano Rafael Mateo Giner. Por su parte, Emilio José Plaza fue distinguido por su implicación con la Vuelta Cicloturista, mientras que el maillott blanco de Skoda Canarias recayó en el majorero Rafael Soto. Las prendas fueron impuestas por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Salvador Ruano.
Tras estos actos, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos aquellos ciclistas y cicloturistas que ya no están con nosotros. Para finalizar, se hizo la ya tradicional foto de grupo junto al monolito dedicado al ciclista Antonio Martín. Después de este receso y de reponer fuerzas en el avituallamiento del Alto de Guayadeque, los cicloturistas continuaron la marcha de nuevo hasta Maspalomas, siguiendo el mismo recorrido que en la ida.