12 de diciembre de 2007

La Mancomunidad del Sureste homenajea a Camilo Sánchez

Miércoles, 12 de Diciembre.

La reunión del Comité de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, celebrada ayer en las Oficinas Municipales de Vecindario (Santa Lucía), acordó exigir a la Consejería de Sanidad que no cierre los centros de urgencias de la Comarca.
El Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, indicó, al término de la reunión, que el órgano supramunicipal va a solicitar una entrevista con la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, para plantearle los graves problemas que se derivarían del cierre de los servicios de urgencia en la zona. En tal sentido, los Alcaldes del Sureste advierten que no van a permitir un retroceso en dichos servicios.
Juan Díaz, acompañado de Antonio Morales y Silverio Matos, alcaldes de Agüimes y Santa Lucía, respectivamente, también dio cuenta del balance realizado respecto a la IV Feria del Sureste, celebrada recientemente en el municipio de Ingenio.
Según la valoración que se ha llevado a cabo a través de una encuesta sobre los distintos aspectos de la Feria, el grado de satisfacción se sitúa en un 8, en una escala del 0 al 10, sobre aspectos como la organización, la ubicación de los puestos, los medios, la seguridad, la comida, publicidad y limpieza.
Otros temas tratados por el Comité Ejecutivo fueron el premio que recibieron en Londres, promovidos por LivCom y auspiciado por la ONU, la ampliación de la EDAR del Sureste y la puesta en funcionamiento, de nuevo, de la Plataforma Ciudadana del Sureste.
La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria realizó también ayer, un homenaje póstumo al fallecido Alcalde de Santa Lucía, Camilo Sánchez, uno de los pioneros de este proyecto. Chana González, su viuda, recogió la placa y agradeció el reconocimiento. “De todos es conocido el entusiasmo que tenía por la Mancomunidad y el esfuerzo que realizó por ella”, dijo emocionada.
Esta distinción se enmarca en una serie de reconocimientos públicos del ente mancomunado a todas las personas que impulsaron el proyecto de la Mancomunidad del Sureste, que Camilo Sánchez presidía en el momento de su fallecimiento, ocurrido el 29 de diciembre de 2000.
Juan Díaz, entregó la placa a Chana González y expresó, en nombre de los tres municipios, “el agradecimiento a la labor que realizó Camilo Sánchez por la Mancomunidad”.