23 de marzo de 2008

El IASS quiere abrir, en unos 4 meses, la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga

Domingo, 23 de Marzo.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria quiere poner en funcionamiento, a lo largo de los próximos cuatro meses, las Residencias para personas mayores de Santa Brígida, Arucas, Vecindario y Agüimes, y antes de que acabe el año, el Centro de Día de San Mateo.
El primero de los cinco centros de atención a personas mayores que el Cabildo pretende abrir este año, es el construido en la antigua Residenia de Ocio y Tiempo Libre de Santa Brígida, que dispone de 110 plazas residenciales y 40 para la atención diurna, según informó el Consejero de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo
La Residencia de Arucas, situada en la Hacienda del Pino, junto al casco urbano, será la siguiente en poner en servicio las 47 camas y 24 plazas de día de que dispone. Posteriormente, en un plazo de no más de cuatro meses, abrirán sus puertas las Residencias situadas en el Cruce de Arinaga (Agüimes) y Vecindario (Santa Lucía de Tirajana). La situada en nuestro municipio, cuenta con 47 plazas de atención permanente y otras 24 diurnas y la segunda con 94 y 40, respectivamente. El Centro de Día de San Mateo será el último que entre en funcionamiento y dispone de 40 plazas en horario diurno.
En total, los cinco centros suman 298 camas residenciales y 162 de atención diurna, lo que hace un total de 460 usuarios.
Fotografía: Estado actual de las obras de la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga.