21 de abril de 2008

Agüimes registra un lleno total en las casas rurales

Lunes, 21 de Abril.

Canarias 7
Los turistas que eligen Agüimes para pasar unos días tranquilos disfrutando del paisaje y del pueblo aumentan cada año, siendo los extranjeros los que más alquilan las instalaciones rurales, con un 83%. La mayoría vienen de Alemania, aunque también se reciben visitantes de otros países como Francia.
Casi todas las casas rurales se encuentran en el mismo casco histórico de Agüimes y todas obtuvieron una ocupación del cien por cien durante la pasada Semana Santa, donde la reserva más corta fue por siete días.
En estas fechas, se hace difícil conseguir plaza en las casas debido a la gran demanda que desde hace años posee el sector. Los canarios, conscientes de dicha demanda, realizan sus reservas con al menos un mes de antelación.
Todas las casas rurales de Agüimes poseen características de las casas típicas canarias, forradas de piedra y que ofrecen una estancia acogedora donde disfrutar de la tranquilidad del pueblo.
La intención desde la Concejalía de Desarrollo Local, coordinada por la edil María Isabel Suárez, es seguir fomentando el turismo rural, una actividad que “cada vez atrae más gente al municipio y sirve para aumentar la economía, tanto de los propietarios de las casas rurales como del propio pueblo”.
Fotografía: Interior de la Casa Rural Casa del Cura.