23 de abril de 2008

Juicio contra un acusado de golpear a la hija de su ex-compañera en Agüimes

Miércoles, 23 de Abril.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró ayer el juicio contra un hombre acusado de golpear y amenazar con un cuchillo a la hija de su ex pareja sentimental durante tres horas en el domicilio de ésta, en el municipio de Agüimes.
La Fiscalía pide 9 años de cárcel para G.A.I.E., de 44 años de edad y de nacionalidad chilena, en situación irregular en España, acusado de un presunto delito de detención ilegal, otro de amenazas, de maltrato en el ámbito familiar y también de quebrantamiento de condena, según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.
A este respecto, el Ministerio Público precisa que el hombre ya cuenta con una condena por sentencia firme, de fecha 16 de abril del pasado año, del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 de Telde, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.
La jueza de este Juzgado le impuso entonces, la pena de cuatro meses de prisión y la prohibición de comunicarse por cualquier forma y acercarse a una distancia inferior a 200 metros de su ex compañera sentimental por un plazo de 16 meses por un delito de amenazas.
Sin embargo, el acusado acudió sobre las nueve de la mañana del 08 de agosto de 2007, a la casa donde habitaban su ex pareja y la hija menor de edad de ésta, que tenía entonces 17 años de edad. A sabiendas de la prohibición que tenía de acercarse a su ex compañera, la vio salir de su domicilio a la citada hora, ya que se había agazapado en la azotea del inmueble hasta que ésta abandonó la casa. Inmediatamente después la llamó por teléfono, pero ella se negó a contestarle.
Posteriormente, el acusado tocó la puerta de la vivienda de su ex pareja, en la que se encontraba sola su hija, que abrió la puerta y él aprovechó el momento para empujarla hacia dentro de la casa "esgrimiendo un cuchillo en sus manos", agrega el escrito. G.A.I.E. "empujó a la adolescente hasta el dormitorio de su madre donde forcejeó con ella y le dio sucesivos golpes en la cabeza y por todo el cuerpo, llegándole a golpear con una plancha". Debido a que la joven intentó pedir ayuda, en varias ocasiones el acusado le tapó la boja con un cojín, con sus propias manos, así como con otras prendas para evitar que los gritos de la chica se oyeran en el exterior de la vivienda. Incluso también le llegó a tapar la nariz impidiéndole respirar, según sostiene el Fiscal.
Seguidamente, arrastró a la menor al salón de la casa donde le intentó dar una pastilla. Una vez allí, se quedó junto a la joven "con el cuchillo en las manos atemorizándola con matarla y sin dejarla que se moviera del lugar", relata la Fiscalía. Finalmente, la niña convenció al acusado para que abandonara la casa tras prometerle que no le iba a decir a nadie lo que había ocurrido.
Por todo ello, el Fiscal solicita por el presunto delito de detención ilegal, 6 años de prisión para el acusado, así como, por el supuesto delito de maltrato familiar, solicita la pena de un año de prisión, la privación de tenencia y porte de armas por un plazo de tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse con la joven durante 5 años. Por el presunto delito de amenazas, el Ministerio Público solicita la pena de un año de prisión, la privación de tenencia de armas durante tres años y la prohibición de acercarse a su hija también durante otros cinco años. Asimismo, reclama un año de prisión para G.A.I.E. por el delito de quebrantamiento de condena.
Fotografía: Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Las Palmas.