30 de abril de 2008

Tres trabajos, de dos centros escolares de Agüimes, participan en El País de los Estudiantes

Miércoles, 30 de Abril.

Dos centros escolares del municipio de Agüimes participan en la VII Edición Nacional de El País de los Estudiantes.
En total, son tres los trabajos que optan al premio. Dos pertenencen al I.E.S. Cruce de Arinaga y uno al I.E.S. Joaquín Artiles de Agüimes.
El País de los Estudiantes es un programa educativo, dirigido a todos los centros de España que impartes estudios de 2º ciclo de ESO y/o Bachillerato, a través del cual se podrá acceder a unos premios para profesores y alumnos y alumnas mediante la elaboración y edición de un periódico a través de Internet.
Asimismo los alumnos y alumnas registrados pueden participar en los juegos y concursos online como "El más informado", "Trivial Pursuit™ Familia", "Rummikub" y "Risk", que se pondrán a su disposición en la página web del programa.
Uno de los periódicos del I.E.S. Cruce de Arinaga es Encrucijada, un trabajo que ha sido coordinado por el profesor Santiago Plata. El segundo periódico de este centro es La Gacetilla del Cruce, dirigido por Pedro Suárez, mientras que el trabajo presentado por los alumnos y alumnas del I.E.S. Joaquín Artiles es La Voz de Eolo, periódico coordinado por Francisco Suárez.
Los periódicos pueden ser visitados en www.estudiantes.elpais.es
Fotografía: Equipo de alumnos y alumnas, junto a su profesor, del periódico La Voz de Eolo.