22 de mayo de 2008

Taller de escritura creativa "Agüimes Entretierras"

Jueves, 22 de Mayo.

Ayer comenzó a desarrollarse en el Centro de Igualdad de Agüimes, un taller de escritura creativa, organizado por el Programa Entretierras, que se desarrolla desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, e impartido por René Behoteguy (en la imagen).
Este taller está basado en el conocimiento y análisis de la literatura hecha por mujeres del mundo, con el objetivo de encontrar una vía de encuentro entre las personas de distintos lugares que conforman nuestra comunidad, para que, asímismo, desarrollen su creatividad a través de la escritura.
La idea, en principio, es generar un espacio propicio para motivar a la participación de quién esté en disposición de escribir y producir su propia literatura, con la ayuda de herramientas que faciliten su creación.
Es fundamental crear estos espacios de conocimiento creativo para avanzar en igualdad, pues, paso a paso, y a través de la cultura, las personas de cualquier lugar del mundo están en capacidad de abrir una ventana para dejar entrar y salir nuevas ideas y expresar diferentes formas de sentir.