27 de junio de 2008

Ayer se clausuró el III Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles en Carrizal

Viernes, 27 de junio.

Canarias 7
El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles ha puesto broche final a la tercera edición con la presencia de Ogundale Davidson, Co-Presidente del grupo de trabajo del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, que contagió su idea de que "con poco se puede hacer mucho".
Esta autoridad internacional, llegada de Sierra Leona, tuvo la capacidad de trasladar a los asistentes un discurso lleno de razones, causas y consecuencias de "la desastrosa situación que vive el planeta". Las palabras de Ogundale no pasaron desapercibidas cuando se refirió a Estados Unidos como "una potencia mundial, sí, pero no sólo económicamente, sino contaminantemente". Éste es uno de los objetivos actuales, tratar de convencer al país americano de que "con pocos cambios se puede hacer mucho".
El experto aseguró que "las energías renovables existen desde antes de la revolución industrial"; el problema, añadió, "es que aún no están preparadas para sustentar las demandas del sector industrial". Ogundale apuesta por que "este pensamiento se haga realidad en un plazo máximo de entre 10 y 20 años", cuando las energías renovables sean capaces de suplir a los combustibles fósiles a nivel industrial.
Davidson
se va "contento y satisfecho" por haber participado en este Seminario, al que definió como "un medio muy importante y valioso para tener a la población informada, lejos de los malentendidos que generan los medios de comunicación".
"Es posible cambiar el mundo",
dice Ogundale. "Con pequeños cambios que haga cada persona se puede resolver un gran problema". Incluso las personas que optan por un coche de poca potencia, al consumir menos, están colaborando a la reducción de emisiones de CO2 sin querer.
Fotografía: Ponentes en la jornada de clausura del III Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles (http://www.laprovincia.es/).