26 de junio de 2008

La Caja Verde, de La Caja de Canarias, clausura el Taller de elaboración de cremas y ungüentos

Jueves, 26 de junio.

Hoy jueves finalizará el Taller de elaboración de cremas y ungüentos, que ha estado impartido por Francisca Quintana Palmeira, técnico especialista en estética quiromasajista y terapeuta. Este taller ha sido organizado por La Caja Verde, proyecto de La Caja de Canarias , a través de su Obra Social, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
Dieciocho personas de Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Agüimes han compartido muchas horas de aprendizaje intercambiando recetas y conocimientos, mientras se iban preparando desodorantes, fragancias, cremas, mascarillas variadas, aceites relajantes, bálsamos y pomadas o lilimentos, enjuagues bucales, friegas y vapores, lociones, peeling, etc.
Paralelamente, se les explicó dónde encontrar los productos, las propiedades de las plantas medicinales (detallándose cómo recolectarlas o cultivarlas) y el proceso de elaboración con las técnicas usadas por nuestros antepasados, combinadas con los nuevos electrodomésticos caseros.
Asímismo, recibieron otras orientaciones sobre tipos de pieles, proceso a seguir en la aplicaciones, consultas personales sobre distintas afectaciones, nociones básicas sobre la caducidad de cada preparado, etc.