20 de junio de 2008

"Jóvenes por el Agua" apuesta por el ahorro y el uso eficiente del agua

Viernes, 19 de junio.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ubicado en Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía, acogió ayer a jóvenes de Açores, Madeira y Canarias para celebrar el IV Encuentro Transnacional Escolar "Jóvenes por el Agua", evento promovido por el proyecto Aquamac II (Técnicas y métodos para la gestión sostenible del agua en la Macaronesia) y cofinanciado por la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIB Espacio Açores-Madeira-Canarias "Jóvenes por el Agua", desarrollado durante el curso escolar 2007/2008.
Los jóvenes y las jóvenes de la Macaronesia realizaron una reflexión sobre el ahorro de agua en el planeta. Para ello, desde primera hora de la mañana, se fueron presentando los trabajos galardonados en el certamen, basados en campañas de sensibilización sobre la problemática general del agua y la necesidad de preservación, ahorro y uso eficiente de los recursos hídricos.
En el transcurso de la jornada, la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, presentó los spots publicitarios de la campaña de sensibilización que, el ente supramunicipal, está llevando a cabo en las televisiones de los tres municipios de la Comarca.