1 de junio de 2008

Apertura de Lomo Gordo y Piletas como campos de entreno para perros de caza

Domingo, 01 de Junio.

El Cabildo de Gran Canaria, después de la reunión del Consejo Insular de Caza, decidió aprobar la apertura de los campos de entrenamientos para perros de caza para este año desde ayer, hasta el dos de agosto.
El Consejo Insular de Caza de Gran Canaria, está presidido por el Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, y en él también están los representantes de los diferentes colectivos de Cazadores de Gran Canaria, Federación Insular de Caza, Colectivos de defensa medioambiental, SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), así como la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias.
Los campos de adiestramiento o perros de pluma, en los que no se podrá usar armas de fuego ni caza sembrada, sólo son dos en Gran Canaria, situados en la Cueva Lapa, en Gáldar y en el Lomo Gordo y Piletas, en Agüimes (en la imagen).
El Cabildo de Gran Canaria informa también de la existencia de campos de adiestramiento permanentes para perros de caza, situados en la Montaña de Gáldar, Pico de Atalaya, Las Crucitas de Agüimes, Barranco de los Vicentes en San Bartolomé de Tirajana y en las Laderas del Palomar, en La Aldea de San Nicolás.
Estos campos de entreno permanente abrirán desde el primer día hábil después del cierre de la presente temporada de caza, que se inaugurará en los próximos meses, hasta la apertura de la temporada de caza de 2009. Los días hábiles de entrenamiento en estos campos son los jueves, sábados, domingos y festivos.
Se informa, por otro lado, que para poder acceder a los susodichos campos de entrenamiento o adiestramiento, será necesario tener y estar en posesión de toda la documentación de caza en vigor. El número de perros no podrá ser superior a cinco por cazador, no existiendo en Gran Canaria la figura de la cuadrilla.