26 de agosto de 2008

El Cruce de Arinaga llora a Honorio, María Lourdes, Siomara, Abenauara y Tanausú

Martes, 26 de agosto.

Los restos mortales de las víctimas de nuestro municipio en el accidente aéreo del vuelo JK-5022, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, llegaron ayer a Gran Canaria.
Los féretros del matrimonio Honorio Rodríguez y María Lourdes Ramírez, naturales de los municipios de Ingenio y Agüimes, fueron los primeros en llegar, acompañados de sus familiares, en un vuelo de la compañía Spanair.
Los cuerpos fueron trasladados desde el área civil del Aeropuerto de Gran Canaria a la Base Militar de Gando donde los esperaban el resto de familiares. Junto a ellos, Carolina Darias, Delegada del Gobierno en Canarias, José Miguel Pérez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria y los tres Alcaldes de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, Silverio Matos y Juan Díaz.
Las escenas de dolor y consternación entre todos los presentes eran evidentes, con especial relevancia las de los familiares, que esperaban impacientes en la Base Militar. Sus hijos, Zaida y Roberto, les acompañaban ayer en el Tanatorio del Cruce de Arinaga a la espera de que esta tarde sean incinerados.
A las 13.25 horas, en un vuelo de Iberia, llegaban también a la Isla, los restos mortales de las hermanas Siomara y Abenauara Hernández, de 19 y 14 años respectivamente, y el pequeño Tanausú, de sólo 11 meses, e hijo de Siomara.
Tras ser recibidos en la Base Aérea de Gando, fueron trasladados hasta el Pabellón Polideportivo del Cruce de Arinaga, donde el llanto y el dolor de los familiares y amigos, se mezclaron con los aplausos de más de un centenar de vecinos y vecinas que homenajearon a las tres víctimas a su entrada al recinto deportivo.
Entre los más afectados, se encontraban los amigos y compañeros de estudios de Abenauara, que no dudaron en recibirla con camisetas y fotos que recordaban a esa gran amiga.
Las hermanas Hernández y el bebé habían acudido a la Península a conocer en persona a otra hermana, ya que hasta el momento, sólo lo habían hecho a través del teléfono e internet.
Esta tarde, durante su entierro, su recuerdo será honrado por las Bandas de Cornetas, Tambores y Majorets La Salle de Agüimes y La Milagrosa del Cruce de Arinaga, a las que ambas hermanas habían pertenecido.
Fotografía: En la primera imagen, autoridades, familiares y amigos, esperan los restos de Honorio Rodríguez y María Lourdes Ramírez en la Base Aérea de Gando. En la segunda, los coches fúnebres con los féretros de Siomara, Abenauara y Tanausú llegan al Pabellón Polideportivo del Cruce de Arinaga.