21 de agosto de 2008

Varios vecinos del municipio de Agüimes fallecidos en el accidente aéreo de Barajas

Jueves, 21 de agosto.

Cinco vecinos de nuestro municipio han fallecido en el accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Según las informaciones que nos han llegado, se trataría de dos hermanas y el hijo de una de ellas y de un matrimonio, todos residentes en el Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.
El siniestro se produjo a primera hora de la tarde de ayer, durante la segunda maniobra de despegue del vuelo JK 5022 de la compañía Spanair, que debía cubrir el trayecto Madrid - Gran Canaria. El avión, un MD-82 que operaba en vuelo compartido con la compañía Lufthansa, sufrió el incendio de un motor en la T-4 del Aeropuerto de Barajas y se salió de la pista. En el aparato viajaban un total de 172 personas, entre ellas 10 miembros de la tripulación y 22 niños, dos de ellos bebés. Murieron 153 pasajeros y es la mayor catástrofe aérea ocurrida en España desde 1985.
El Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Agüimes, Agustín Trujillo, se desplazó hasta el Aeropuerto de Gran Canaria para interesarse por la suerte de los vecinos de nuestro municipio y consolar a los familiares de las víctimas.
A primera hora de hoy, el Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial por los fallecidos y celebrará una reunión, a fin de proceder a la suspensión de los diversos actos a desarrollar en los próximos días, como el Festival de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto y las fiestas del Beñesmén, en el Baranco de Guayadeque.
Por su parte, el C.D. Doramas Cruce de Arinaga, que ayer presentaba ante su afición a su cadena de equipos, suspendió la exhibición de fuegos artificiales prevista en la misma y guardó un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas.
Fotografía: Familiares de los pasajeros del vuelo accidentado en el Aeropuerto de Gran Canaria.