17 de agosto de 2008

XIII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de Encanto en Arinaga

Domingo, 17 de agosto.

Desde hace ya 13 años, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes puso en marcha una propuesta cultural ligada al mar, la música y las vacaciones. Arinaga Una Mar de Encanto convoca cada año a la orilla del mar, mezclándose con el batir de las olas, a músicos y melodías de distintos rincones de nuestro planeta.
Agüimes
, que tiene vocación de encuentro con otras culturas que toman nuestras calles, plazas y escenarios con el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, el Festival Internacional de Narración Oral o el Encuentro de Carnavales del Mundo, se acerca en esta ocasión hasta la orilla de la playa, primero en Los Barquillos, y ahora en el Zoco del Negro, para hacer posible un abanico de sonidos plural, abierto, participativo, enriquecedor...
Como cada año, pretendemos que la programación responda al sentir del más amplio sector posible de la ciudadanía. Así, podremos escuchar a nuevos valores de la música canaria que unen su creatividad a otros artistas y a otras maneras de concebir la música desde distintos rincones de la tierra.
Una vez más Arinaga, el mar, los cantos, el encanto de una playa que se convierte en un lugar donde se reúnen cada año, como lo hacen miles de veraneantes de tantos lugares, los mejores músicos para dejarnos sus mejores expresiones artísticas.
El programa de este año reunirá, los días 22 y 23 de agosto, al joven timplista grancanario Germán López, al grupo de música tradicional cubana Son de la Isla, al grupo vocal Bommai y un tributo a Pink Floyd, a cargo de Cover.