27 de septiembre de 2008

Comienza la instalación de placas fotovoltaicas en los párquines del Polígono Industrial de Arinaga

Sábado, 27 de septiembre.

La Provincia
La firma Inmodo Solar Canarias iniciará la ejecución del proyecto de instalación de pérgolas cubiertas con placas fotovoltaicas en la decena de párquines del Polígono Industrial de Arinaga en octubre, con dos meses de retraso debido a la falta de conexión con la red eléctrica.
Así lo manifestó el Presidente de la Entidad de Conservación de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta (en la imagen). "El retraso habido en la ejecución de las obras ha sido originado por las dificultades encontradas en los puntos de evacuación, lo que les ha obligado a realizar las obras pertinentes de nuevo tendido del cable hacia la subcentral eléctrica de Carrizal para su conexión", indicó.
El novedoso proyecto de potenciación de las energías renovables contará con una inversión de cerca de 30 millones de euros, incluyendo el millón y medio de la línea de conexión de Carrizal. Los párquines albergarán cerca de 4.000 estacionamientos y producirá beneficios para la mejora del Polígono, según apuntó el Gerente, José Hernández.
Asimismo, la Junta de Ecoaga acordó en su última reunión, facilitar una próxima reunión de las empresas de la zona industrial interesadas en instalaciones fotovoltaicas en terrazas de cubiertas de naves industriales con los técnicos de la compañía Unelco-Endesa, ya que la falta de conexiones a la red, ha hecho que muchas solicitudes estén pendientes de ejecución.
Por otro lado, el Polígono Industrial de Arinaga ha recibido subvenciones de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, para colaborar con actuaciones cuyo valor total es de 442.709 euros, correspondiéndole aportar a Empleo el 65% y el 35% restante a Ecoaga.
Con tal cantidad, se instalará césped artificial a lo largo del trazado del Canal, siguiendo con la línea de embellecimiento y se habilitará la red de riego en el sector P-3 Norte.