21 de septiembre de 2008

El Consorcio de TDT Sur emitirá en pruebas a partir del día 01 de octubre

Domingo, 21 de septiembre.

La Provincia
El Consorcio de Televisión Digital Terrestre (TDT) Sur, en el que están incorporados los tres municipios del Sureste (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía), San Bartolomé de Tirajana, Telde y Valsequillo, están ultimando todos los preparativos técnicos para iniciar las pruebas de emisión el próximo uno de octubre.
"Si todo sale como tenemos previsto, en diez días empezaremos las pruebas de señalización con el objetivo de que antes de finalizar el primer cuatrimestre de 2009, podamos emitir las programaciones de la demarcación Sur", manifestó ayer su coordinador, José Cabrera.
La TDT pública del Consorcio Sur será la primera demarcación que emita en Gran Canaria. Las pruebas de emisión se harán conjuntamente con la múltiple de la demarcación de Telde, en las que están incluidas tres televisiones privadas. Será el centro coordinador, situado en la sede de Arinaga de la Mancomunidad del Sureste, quien se encargue de generar la señal final de lo que se decida como programación conjunta.
Precisamente, Retevisión está ultimando todos los preparativos técnicos para ofrecer el servicio de alta y emisión desde el centro coordinador hasta las antenas del Pozo de las Nieves a partir del uno de octubre. Paralelamente, una comisión de contenidos, en el que están integrados representantes de Santa Lucía, Ingenio, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Telde y Valsequillo, trabaja sobre un proyecto de emisiones comunes y locales de modo equitativo.
Los actuales centros de producción de Tagoror de Santa Lucía, Tele Agüimes, Canal 10 de Ingenio y TV Telde continuarán con sus actuales programaciones hasta que se unifiquen, previsiblemente el próximo mes de mayo. "Aunque no es fácil, el trabajo está muy avanzado y esperamos que este proyecto, que está abierto, ofrezca una producción de televisión pública a los cerca de 300.000 habitantes de los seis municipios del Consorcio Sur", manifestó José Cabrera.
Fotografía: Imagen de archivo de un operador de cámara de TeleAgüimes, durante la grabación de una entrevista a la cantante Beatriz Luengo.