
Morales asegura que "el gas no incidiría en los costes ni supondría un ahorro para la sociedad canaria", ya que la tarifa es única para toda España. Además, recientemente se ha hecho un estudio que dice que "no es cierto que el gas contamine menos", ya que a pesar de producir menos CO2, libera un 40% más de metano, "un arma terrible a favor del calentamiento global".
El Alcalde de Agüimes denuncia también "la dejadez por parte del Gobierno de Canarias con respecto a las energías renovables", argumentando que Canarias posee unas condiciones meteorológicas inigualables y, "sin embargo, estamos a la cola en lo que a proyectos e innovación en la materia se refiere".
Por otra parte, Antonio Morales confesó "estar muy tranquilo, porque la planta de gas no se va a hacer en Arinaga", ya que la última determinación la tiene el Cabildo de Gran Canaria y su Plan Territorial, donde no consta la construcción de la planta regasificadora en la costa de nuestro municipio, así que "por mucho que diga el Estado, el Sureste y el Cabildo impediremos que esa idea se haga realidad", setenció.