
Los actores Candela Peña y Alberto San Juan recorrieron ayer el casco histórico de Agüimes, paseando por sus calles, admirando las esculturas que forman parte del proyecto "Agüimes, un museo al aire libre" y tomando el desayuno en La Tartería, tras el cual, se interesaron por la historia de nuestro municipio en el Museo de Interpretación del Casco Histórico, en la Plaza de San Antón.
Los actores, que se encuentran en Gran Canaria protagonizando, junto a Cristina Marcos y Geraldine Chaplin, la película "La isla interior", de los directores canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso, decidieron visitar Agüimes tras la recomendación realizada por miembros del equipo de la película.
"La isla interior" será la sexta película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, directores también de conocidos éxitos del cine español como "Descongélate", "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", producidas por la empresa de Pedro Almodóvar, El Deseo, o "Los años desnudos. Clasificada S", que se estrenará el próximo día 24 de octubre.
Candela Peña (Gavá-Barcelona, 1973), nominada varias veces al Premio Goya, lo obtuvo por "Te doy mis ojos" en 2003 y por "Princesas" en 2005. Ha sido, además, protagonistas en otras cintas como "Días contados", "Boca a boca", "¿De qué se ríen las mujeres?", "Todo sobre mi madre", "Novios", "Torremolinos 73", "Descongélate", "The three ages of the crime", "Los años desnudos. Clasificada S" o "El patio de mi cárcel".
Por su parte, Alberto San Juan (Madrid, 1968), protagonizó la serie de televisión "Más que amigos" y se estrenó en la gran pantalla con "Airbag", de Juanma Bajo Ulloa. Fue nominado al Goya como mejor actor de reparto por "El otro lado de la cama", una de las películas más taquilleras de España en 2002.
En televisión, ha participado en series como "Compañeros", "Siete vidas", "Periodistas", "Hermanos y detectives" y "La señora". En el cine, destacan, entre otros, los largometrajes "Entre las piernas", "Los lobos de Washington", "La mujer más fea del mundo", "Km. 0", "Días de fútbol", "Los dos lados de la cama", "Días de cine", "Casual day" o "La vergüenza".