29 de noviembre de 2008

Antonio Morales: "El poeta Francisco Tarajano se merece recibir el Premio Canarias de Literatura"

Sábado, 29 de noviembre.

El Club Prensa Canaria acogió, el pasado jueves, la presentación del libro del poeta e historiador Francisco Tarajano, "Agüimes en el corazón", que conforma el noveno tomo de memorias y recorridos históricos.
En el acto intervinieron, además del autor, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Concejal de Cultura, Francis González, el inspector de Educación, Faneque Hernández, y la profesora y sobrina del poeta, Engracia Hernández.
Para el Alcalde de Agüimes, "la Villa de Agüimes, sus instituciones y sus pobladores tienen contraída una deuda enorme con Francisco Tarajano, el profesor y poeta que ha sabido profundizar como nadie en los entresijos de la historia de este pueblo". Para el poeta Francisco Tarajano, "lo agüimense hay que conocerlo, sentirlo, vivirlo, quererlo y manifestarlo. Mis más profundos deseos son que estas obras mías se las apropien todos los vecinos y admiradores de la vetusta Agüimes y se sientan orgullosos de su patria y sus ancestros".
Asimismo, Antonio Morales considera que la considerable producción poética de Francisco Tarajano le hará "acreedor del Premio Canarias de Literatura, ya que hay otros que con menos merecimientos ya lo han alcanzado".